Seguridad y optimización para almacenar el dato

Computerworld Viernes, 28 Abril 2017

Es evidente que el dato se ha convertido en el bien más preciado de las organizaciones. Su tratamiento, gestión y sobre todo almacenamiento ha tomado especial cariz dentro de los negocios debido a su imparable crecimiento en diferentes formatos y medios. La gestión del almacenamiento es compleja y con el creciente número de la información se está convirtiendo en un quebradero de cabeza que implica ponerse en marcha para implementar sistemas, metodologías y aplicaciones que permitan ampliar la capacidad, incrementar la flexibilidad a la vez que amortizar costes y reducir los tiempos.

Por ello, IDG Tv reunió en un webinar a algunos expertos en el campo del storage para tomar el pulso a la realidad que presentan pequeñas y grandes organizaciones en materia de seguridad y almacenamiento efectivo de la información. Entre las principales conclusiones destaca que la información se ha erigido como un componente clave de la organización pues puede crear nuevos modelos de negocio, por ello el almacenamiento y disponibilidad total toma una posición fundamental en la prioridad de los responsables de sistemas.

El riesgo de la pérdida de los datos, algunos de ellos esenciales para la continuidad y productividad del negocio, está impulsando la determinación de qué tipo de almacenamiento se utiliza para cada caso, impulsando la optimización de las técnicas y requiriendo tiempos de recuperación mucho más cortos y en tiempo real. La nube, el almacenamiento flash, el backup y la deduplicación proporcionan la integridad de los datos asegurando que éstos permanezcan en el tiempo incluso cumpliendo con la normativa, –ésta cada vez más exhausta– y garantizando la adaptación y actualización de los históricos a los nuevos sistemas.

Consultar la noticia