Formación en Protección de Datos y Seguridad de la Información

En ocasiones, la labor de adecuación no acaba en la implementación de las medidas de seguridad adecuadas con respecto a la LOPD. A veces es necesario una correcta difusión entre toda la plantilla que forma la empresa, para saber cual es la filosofía de la protección de datos de carácter personal, como se realiza a nivel práctico la protección de los datos, como actúar ante reclamaciones de los titulares de los mismos (derecho de acceso, rectificación o cancelación).

Si la empresa ha tomado las medidas adecuadas, pero el trabajador desconoce los procedimientos, pueden existir errores humanos que abran un proceso de inspección que puede llegar a acabar en una sanción administrativa.

Conscientes de este hecho y tratando de inculcar la seguridad como un valor entre sus empleados, hemos desarrollado diversas líneas y proyectos de formación:

Formación presencial

Desarrollo de cursos, programas de formación, seminarios y jornadas técnicas para:

  • Responsables de departamentos y áreas de actividad de la empresa, con el fin de que conozcan las obligaciones y responsabilidades de su personal.
  • Instituciones y empresas que desean adecuarse a través de personal interno.
  • De forma habitual desarrollamos programas formativos, tanto de forma pública como en su modalidad "in company" a petición de clientes concretos.

Se desarrollan diferentes aspectos relacionados con la LOPD y su contenido y duración vienen determinados por las necesidades de los colectivos a quienes van dirigidos en cada caso.

Formación semipresencial, distancia y online

Estudiaremos la mejor opción para la formación de sus empleados.